Un octubre muy divertido

A punto ya de finalizar el mes de octubre queremos mostraros lo bien que nos lo hemos pasado, tanto los mayores como los pequeños, dentro de nuestro programa de Ocio y Respiro.

El sábado 17 de octubre nuestros incombustibles compañeros de Akafi hicieron las delicias de los más pequeños y permitieron que los papás y mamás se tomaran un pequeño descanso, lo que siempre es de agradecer (¡y de qué manera!). Se llevaron a l@s niñ@s al Parque Juan Carlos I y allí pasaron un día de lo más divertido con juegos, actividades al aire libre, comida campestre, tren… mejor os lo cuentan ellos y os ponemos unas fotillos para que lo juzguéis vosotros mismos  😉 :

«Empezamos con una sesión de juegos para dar paso a un  gran Karaoke y baile, que sirvió para integrar a todos, cantando y bailando un montón. Algunos estuvieron jugando con el balón. Nos trasladamos por la lluvia a una zona techada para comer. Los niños pidieron más música y karaoke. Así que seguimos con la fiesta. Después tiempo de ocio en el parque infantil y el paseo en tren para acabar. Estoy encantado».

Pero que no se diga que solo los niños lo pasan bien, en AME pensamos en todos, grandes y chicos. Y por eso unos días después nos volvimos a liar la manta a la cabeza y mientras los peques se iban con nuestros amigos de Mar de Somnis a una convivencia en Riaza, los mayores nos fuimos… de tapas!!! Bueno, no solo eso, que tuvimos tiempo de todo, de cultura y de diversión. La visita guiada «Historias, Leyendas y Anécdotas del Madrid Medieval» fue tan divertida e interesante como anticipábamos. Y luego ya sí, a tomar el aperitivo 🙂 Así nos lo resumen los participantes:

«La actividad comenzó a las 11 de la mañana en la Catedral de la Almudena (pasamos también al interior) y terminó dos horas y media más tarde en la Plaza de la Cebada, en Latina. Recorrimos un sinfín de calles del Madrid de los Austrias, algunas de ellas ni las conocíamos. Nos sorprendieron las leyendas de una ciudad que creíamos conocer, pensad  la de veces que pasas por un sitio tan concurrido como es la Calle Mayor y no caes en la cuenta que allí hay una maqueta en bronce, sobre un pedestal, de la que fue la iglesia de La Almudena (derribada en el siglo XIX) y que ninguno de nosotros habíamos visto. También el pasar por calles que hemos transitado en infinidad de ocasiones y ver edificios medievales que nunca tienes en cuenta porque desconocen lo que albergaron, en definitiva, conocer la historia de un Madrid intramuros que albergó las tres culturas. La verdad es que todos salimos encantados. Después nos fuimos a la Plaza Mayor a tomar el aperitivo, dos de los socios no nos pudieron acompañar, así que nos quedamos ocho. Hacía tan buen tiempo que finalmente decidimos quedarnos a comer allí. Día redondo!!. Repetiremos!!!.

Y para terminar de ponernos los dientes largos… las fotos, claro.

Como véis, un octubre muy divertido. Y ahora… ¡a por noviembre! Y como ya sabéis, un montón de actividades, que ya podéis consultar en nuestra programación.

¡Esperamos veros a tod@s!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad